Investigación e innovación

Barricas Martínez Alensanco

Nuestras investigaciones dentro del campo de la vid y el vino han aportado, aportan y seguirán aportando un notable incremento de la calidad del viñedo y, a su vez, de nuestros vinos. Gracias a la colaboración de profesores y enólogos de la Universidad de La Rioja se están consiguiendo importantes avances en la elaboración de variedades minoritarias como la Maturana Tinta, así como en técnicas de mejora de rendimientos y calidad de nuestros viñedos con el deshojado.

Uva Maturana Tinta

MATURANA TINTA

Nuestro esfuerzo por recuperar la variedad minoritaria y autóctona de uva Maturana Tinta se ha visto recompensado con la consecución de un vino sorprendente y espectacular. Un trabajo, junto a la Universidad de La Rioja, que ha conseguido un hito histórico: la aprobación de la variedad por el Consejo Regulador de la Denominación de la DOCa. Rioja.

Innovación e investigación en el mundo del vino

DESHOJADO PRECOZ DEL VIÑEDO

Además hemos desarrollado un proyecto técnico de mejora de rendimientos y calidades: El Deshojado Precoz del Viñedo. A diferencia del aclareo (reducción de racimos), más costoso y con peores resultados, el deshojado logra reducir el número de granos aumentando su sanidad, reduciendo el rendimiento y elevando su calidad asta limites asta ahora desconocidos.