Vinos hechos con cariño

Vendimia Tardía Tokay Hungría

Vendimia Tardía Tokaj Hungría

Vino Dulce Patricius Tokaj Vendimia Tardía 2013

Tipo de Suelo: Volcánico muy rico en minerales.

Vendimia: Noviembre 2013

Variedades: Furmint, Sarga Muskotáliy y Zéta

Alcohol: 12% Vol.

Azúcares procedentes de la fermentación: 125g/l

Acidez: 6,4g/l

Temperatura de servicio: 12º

Tiempo medio de guarda: 10 a 15 años

Maridaje: Extraordinario ensamblaje con postres y chocolates, queso azul, embutidos y patés.

Características de Elaboración: Fermentación controlada en depósitos de acero inoxidable y posterior envejecimiento de 6 meses en barricas de roble Húngaro.

Cata: Referencia en los vinos dulces de vendimia tardía de la región Húngara de Tokaj. Elaborado a partir de una selección de granos de uva sobre-madura y botritizada, recogidos manualmente al final del otoño. Vino de marcado carácter mineral, complejo y afrutado, respetando las características varietales de la variedad Furmint y la Sarga Muskotály que aportan un extraordinario equilibrio entre dulzor y acidez, coronado por un final largo y cremoso.

Características de la añada: Inicio de año con temperaturas variables después de un largo invierno, seguido de un clima cambiante hasta el final de la primavera. Verano lluvioso y húmedo, con un mes de agosto soleado que ayudó a la obtención de una buena acidez durante la vendimia. Comienzo de otoño favorable para la proliferación de la podredumbre noble obteniendo bayas botritizadas de alta calidad y excepcional aroma tanto para este vino como para los afamados Aszú.

Pin It