Vinos hechos con cariño

Vino Reserva D.O.Ca. Rioja

Pedro Martínez Alesanco Selección 2011

Pedro Martínez Alesanco Selección es nuestro vino más personal, y que marca el futuro de los vinos de nuestra familia. Elaborado con las tres variedades más importantes para nuestra bodega Maturana Tinta, Tempranillo y Garnacha. Vino inconfundible de estilo peculiar que nos deja una agradable impresión de finura y una base aterciopelada que nos regala un voluptuoso y largo final.

Variedades

Se trata de un vino elaborado con un 40% Maturana Tinta, 30% Tempranillo y 30% Garnacha. Procedentes de parcelas cultivadas en vaso y espaldera recolectadas a mano de viñedos propios de Badarán.

Tipo de Elaboración

Fermentación y maceración en barricas de 225 litros. Criado durante 21 meses en barricas bordelesas  de roble europeo y americano en las cuales tuvo lugar la fermentación maloláctica. Que junto a sus inconfundibles variedades lo dota de un estilo peculiar.

Observaciones de la Cata

  • Vista: Color rojo cereza de capa oscura, con reflejos púrpuras y violáceos.
  • Aroma: Tinto de aroma intenso y limpio, que recuerda a la fruta roja, fresca y silvestre (moras, casis, grosellas). Con apuntes balsámicos mentolados. Gran calidad de notas tostadas y golosas.
  • Boca: En boca impacta la notable densidad de sabores y su estructura tánica. Gran calidad de notas tostadas y golosas (cacao, vainilla, coco, torrefactos). Deja una agradable impresión de finura, con una base aterciopelada que regala un voluptuoso y largo final. Demostrando que se puede conjugar la elegancia con la intensidad.

Premios

  • Medalla de Oro, Concurso Mundial de Bruselas 2017
  • JAMES SUCKLING 94 pts.
  • TIM ATKIN 92 pts.
Pin It