Vinos hechos con cariño

Vino Rosado Fermentado en Barrica D.O.Ca. Rioja

Rosado Fermentado en Barrica

Rosado Fermentado en Barrica, “Fresas silvestres en boca y exuberantes rosas rojas envueltas en roble francés muy fino que te hará descubrir un nuevo mundo de Rosados”

Variedades

100% Garnacha Tinta de antiguos viñedos de la familia.

Tipo de Elaboración

Nuestro Rosado Fermentado en Barrica no  es el resultado de una mezcla de uvas tintas y blancas, sino de una técnica particular, el  sangrado mediante la maceración de la uva Garnacha durante una noche y un día.

Una vez que tenemos este mosto de color rosa buganvilla un poco más subido que nuestro afamados “claretes”, pero de iguales características organolépticas, damos paso al llenado de barricas donde tendrá lugar la fermentación alcohólica que le imprime este carácter tan especial  y diferente a nuestro rosado.

Tras su fermentación y crianza durante unos meses en función de los matices que queremos obtener, da como resultado este vino cuanto menos original y prácticamente único.

Observaciones de la Cata

  • Vista: Color rosa buganvilla muy característico en la elaboración de los claretes con uva garnacha tinta, dejando un encubado más largo. Intenso y con cierta complejidad.
  • Aroma: vino de muy buena intensidad, donde las notas primarias de las frutas nos recuerdan aromas de infancia, caramelos rojos, piruletas, golosinas de melocotón, fresa, sobre un fondo de arbusto fresco.
  • Boca: espejo de la nariz, se mantiene fresco y  con una acidez viva .Tiene un paso fácil, con ligeras notas de frutos secos blancos que se entremezclan con notas frutales de grosella y fresas silvestres. Con un final de caramelo de nata y fresa, amplio y glicérico.

*Vino apto para veganos por no usar en su elaboración subproductos de origen animal.

Premios

  • TIM ATKIN 89 Puntos
Pin It