Vinos hechos con cariño

Vino Nada Que Ver de Maturana Tinta

Nada Que Ver 2012

NADA QUE VER poco tiene en común con los vinos a los que estamos habituados. Una singularidad que viene por ser el primer monovarietal en salir a la venta desde 2004 cuando empezamos a elaborar la variedad MATURANA TINTA, una variedad minoritaria en Rioja, en peligro de extinción.

Variedades

Maturana Tinta 100%

Tipo de Elaboración

Un vino único y original, diseñado a pie de viña y elaborado “a la carta”. La variedad Maturana Tinta marcará un referente en el mundo del vino. Procede de nuestra finca “el Hombo” en Badarán, La Rioja. Plantada sobre un suelo arcillo-calcáreo y una altitud de 700m. Fermentación y maceración en barricas de 225 lts. Después de una meticulosa elaboración y un delicado prensado el vino reposa en barricas de roble americano hasta su afinado, buscando con ello el equilibrio y la personalidad del “terroir”, además de un paso posterior a barricas nuevas de robles europeos donde tendrá lugar la fermentación maloláctica y su envejecimiento.

Observaciones de la Cata

  • Vista: presenta un color rojo cereza picota muy intenso con reminiscencias violáceas que indica que todavía el vino mantiene su juventud.
  • Aroma: A copa parada es toda una explosión de matices y de sutiles fragancias A medida que vamos oxigenando el vino aparecen aromas extraordinariamente frutales, fruta madura y negra como grosella negra, mora, finas notas de flor de violeta, todo ello acompañado por dulces ahumados y acompañado por un fondo de hierbas aromáticas.
  • Boca: entrada amplia y voluminosa, fresca y afrutada con esas notas minerales tan características de nuestro terroir. Notas golosas, cacao, mentoladas, tanino graso y dulce muy fundido con la madera y un final largo y persistente que te invita a seguir bebiendo.

Vídeo cata

Premios

  • Gran Medalla de Oro / Mejor Vino Español 2017
  • "Concurso Mundial de Bruselas
Pin It