Vinos hechos con cariño

Vino Gran Reserva D.O.Ca. Rioja

Gran Reserva 2010

Con este vino recuperamos la grandeza histórica del Gran Reserva de Rioja, liderando esta nueva generación de vinos que solo se ha elaborado en 2001, 2005, 2007 y 2009, añadas mágicas que nos has ayudado a ponerlo en cabeza de los Grandes Reservas de nuestra denominación.

Variedades

Tempranillo 90% y Garnacha 10% de nuestros viñedos propios de Badarán.

Tipo de Elaboración

Solo unos pocos años a lo largo de la vida de un viñedo son aptos para la elaboración de un vino Gran Reserva de Rioja. Son vendimias “mágicas” en las que la uva evoluciona de forma perfecta, sabiendo que se convertirá en un año histórico hasta que la mano del bodeguero y  la experiencia lo convierta en un vino inmortal.

Elaborado con uvas Tempranillo y Garnacha, seleccionadas de cepas de baja producción de más de 50 años que han fermentado en barricas nuevas de Roble Americano durante 8 meses.

Posterior envejecimiento, durante 24 meses, en barricas nuevas de Roble Francés que son retiradas cuando el vino es extraído de ellas.

Observaciones de la Cata

  • Vista: Color granate, intenso y capa profunda con ligeros matices de envejecimiento.
  • Aroma: Enorme complejidad aromática, frutos rojos muy maduros envueltos por unos finos tostados.
  • Boca: Vino goloso, mermelada de frutos rojos,  envueltos en  matices de cacao y vainilla fruto de su paso por barrica. Largo retrogusto con tonos de madera sutil y compleja que deja saborear la fruta madura que inunda el paladar a su paso.  

Premios

  • Mejor Gran Reserva de Rioja elegido por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja como vino institucional.
  • BACCHUS DE ORO 2016 (Entregado por la Unión Española de Catadores)
  • TIM ATKIN 91 puntos
  • JAMES SUCKLING 89 pts.
Pin It