Vinos hechos con cariño

Garnacha_tinta

Garnacha Tinta Singular

Garnacha Tinta Singular

TIPO DE VINO: DOCa. Rioja GENERICO 2016

VARIEDAD DE UVA: Garnacha Tinta 100%

GRADO ALCOHÓLICO: 14.33%Vol.

VIÑEDO: De Garnacha Tinta localizada en Badarán, Rioja Alta (parcela Valdeponzos) en una altitud de 700m.

CULTIVO: Viñedo en vaso (de más de 90 años) y plantado al cuadro.

AÑO PLANTACIÓN: 1905

ELABORACIÓN: Fecha de Vendimia el 25 de Octubre de 2016

VENDIMIA: Manual

FERMENTACIÓN: Fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada de 24ºC para mantener su carácter varietal, durante 12 días.

CRIANZA: Primera etapa de permanencia en depósito en contacto con sus lías, para después pasar un periodo de envejecimiento en barricas de roble francés previamente envinadas con blanco.

FECHA DE EMBOTELLADO: 11 de mayo de 2018

OBSERVACIONES DE LA CATA:

Lo primero que destaca es su color rojo picota de alta intensidad, con unos reflejos muy brillantes e irisaciones púrpuras.

De notable complejidad en nariz, con aromas intensos de fruta roja fresca y ácida (grosella roja, fresa y frambuesa silvestre) característica de la garnacha de nuestra zona, notas especiadas procedentes de su ligero paso por barrica, profundo aroma a flores de violeta y un fondo mineral delicado que nos sitúa en esta parcela a 700m de altitud rodeada de hierbas aromáticas como tomillo, lavanda, con un suelo arcillo ferroso, rojo e intenso.

En boca es un tinto de patrimonio (tendencia), fresco, de fácil paladar, sedoso al tacto, acidez equilibrada, intensas notas de fruta negra con sutiles recuerdos balsámicos y final largo. Demostrando el potencial de esta variedad en zonas altas, frescas y límites de cultivo.

Pin It