Vinos hechos con cariño

Blanco Fermentado en Barrica
Blanco Fermentado en Barrica elaborado con la variedad Tempranillo Blanco, que junto con la Viura hacen un vino con carácter e identidad propia. Es una apuesta por variedades menos conocidas pero que se complementan aportando distinción al vino.
Variedades
50% Tempranillo Blanco y 50% Viura de viñedos de baja producción junto con antiguas viñas de más de 75 años.
Tipo de Elaboración
Su elaboración se lleva a cabo mediante una doble vendimia, primero para recolectar el TEMPRAILLO BLANCO y unas semanas más tarde la Viura, que permite a la variedad una maduración más alta. Unido esto al microclima especial de las parcelas se consiguen unos racimos dorados y sumamente expresivos.
Ya en bodega, y tras una maceración en frio durante horas y un prensado ligero obtenemos dos mostos finos y brillantes listos para su paso a barrica y posterior fermentación.
Su crianza sobre lías y sus meses en barrica, dan lugar a la obtención de un vino con carácter propio, con un equilibro gustativo muy amplio, de expresión aromática cautivante con cuerpo y elegancia. Destaca por su fruta blanca fresca y tropical, notas tostadas, levaduras sobre un fondo mineral, amplio, sedoso y con un final muy persistente.
Observaciones de la Cata
- Vista: De color amarillo-pajizo, brillante, con una tonalidad que nada parece recordarnos a su paso por barrica.
- Aroma: Destaca su fruta de hueso, toques de fruta tropical como la piña y los caquis, notas muy frescas como recuerdos a hierbas aromáticas de hinojo, a césped recién cortado, florales y un fondo de panadería.
- Boca: En boca, amplio, meloso, con buena carga frutal, paso largo con notas tostadas y ralladura de cítricos, muy buena acidez y final persistente y floral.
*Vino apto para veganos por no usar en su elaboración subproductos de origen animal.
Descargas
Premios
- TIM ATKIN 89 Puntos