Vinos hechos con cariño

Vino Blanco Fermentado en Barrica D.O.Ca. Rioja

Blanco Fermentado en Barrica

Blanco Fermentado en Barrica elaborado con la variedad Tempranillo Blanco, que junto con la Viura hacen un vino con carácter e identidad propia. Es una apuesta por variedades menos conocidas pero que se complementan aportando distinción al vino.

Variedades

50% Tempranillo Blanco y 50% Viura de viñedos de baja producción junto con antiguas viñas de más de 75 años.

Tipo de Elaboración

Su elaboración se lleva a cabo mediante una doble vendimia, primero para recolectar el TEMPRAILLO BLANCO y unas semanas más tarde la Viura, que permite a la variedad una maduración más alta. Unido esto al microclima especial de las parcelas se consiguen unos racimos dorados y sumamente expresivos.

Ya en bodega, y tras una maceración en frio durante horas y un prensado ligero obtenemos dos mostos finos y brillantes listos para su paso a barrica y posterior fermentación.

Su crianza sobre lías y sus meses en barrica, dan lugar a la obtención de un vino con carácter propio,  con un equilibro gustativo muy amplio, de expresión aromática cautivante con cuerpo y elegancia. Destaca por su fruta blanca fresca y tropical, notas tostadas, levaduras sobre un fondo mineral, amplio, sedoso y con un final muy persistente.

Observaciones de la Cata

  • Vista: De color amarillo-pajizo, brillante, con una tonalidad que nada parece recordarnos a su paso por barrica.
  • Aroma: Destaca su fruta de hueso, toques de fruta tropical como la piña y los caquis, notas muy frescas como recuerdos a  hierbas aromáticas de hinojo, a césped recién cortado, florales y un fondo de panadería.
  • Boca: En boca, amplio, meloso, con buena carga frutal, paso largo con notas tostadas y ralladura de cítricos, muy buena acidez y final persistente y floral.

*Vino apto para veganos por no usar en su elaboración subproductos de origen animal.

Premios

  • TIM ATKIN 89 Puntos
Pin It