Un viñedo propio
Finca Valle de San Millán
Dedicados a conservar nuestras tradiciones, esta finca de Tempranillo variedad reina en Rioja para sus tintos, cultivada en vaso, ofrece las mejores condiciones edáficas ( suelos arcillo ferrosos- aluviales) y climáticas para el cultivo de esta noble variedad, ofreciendo como resultado unos vinos tintos jóvenes de maceración carbónica, con una gran riqueza aromática, acidez y cuerpo.
Finca Ribamaría
Viñedo de la variedad blanca principal en Rioja, Viura , plantado en el año 1936, en un terreno poco fértil y con el mínimo de abonados para favorecer el bajo rendimiento y a una altitud de 600m para que la maduración de las uvas sea lenta, nos ofrece , un vino de gran calidad y de gran carácter, frutuosidad, amplitud y elegancia en boca.
Finca El Hombo
La consagración vinícola definitiva de Martínez Alesanco viene de la mano de “NADA QUE VER”, vino procedente de nuestra finca el Hombo. Viñedo histórico enclavado en pleno Valle de San Millán, nace nuestra Maturana Tinta.
Finca plantada en espaldera, situada a mas de 700 metros de altitud con una exposición sur-este y unos suelos arcillo calcáreos muy pobres, donde las uvas maduran de forma excepcional en este entorno privilegiado permitiendo elaborar la joya de la casa.
Finca El Campillo
Suelo de características únicas al estar ubicado encima de una antigua cantera de yeso de la familia Martínez. Tierras nuevas sobre las que se plantó uva Tempranillo de baja producción con orientación norte-sur, que facilita que el aire caliente de septiembre se abra paso entre las bayas para facilitar una perfecta maduración.
Finca Las del Rey
Viñedo de Tempranillo, situado en uno de los parajes mas emblemáticos de la Familia Martínez Alesanco, heredada de padres a hijos cuenta con unas de las mejores uvas destinadas para los caldos de guarda por sus características, donde se unen tradición con nuevas practicas culturales en el viñedo, por que nuestra premisa es que un buen vino solo se puede obtener a partir de unas uvas excelentes.
Finca La Patada
Parcela situada en el termino municipal de Badarán en la zona sur del pueblo, cultivada en espaldera alta con una pendiente del 10%, su clima especial con contrastes de temperatura, así como su altitud o exposición al sol, no hacen si no incrementar la riqueza y diversidad de matices aportados a la uva tempranillo y por tanto a sus vino de crianza.
Finca Vallejo Las Suertes
Viñedo de Garnacha Tinta cultivado en un suelo arcillo ferroso, que unido a la climatología, a la historia que envuelve esta variedad y al cariño con el que elaboramos sus vinos, da lugar a frescos y aromáticos claretes y a golosos y afrutados tintos que nos seducen desde la copa.