Blog / Noticias

Gala de entrega Premios Zarcillo 2013

Entrega premios Zarcillo 2013

Este año empezamos la vendimia de celebración.

Celebrando que uno de nuestros vinos más singulares ha sido galardonado con el premio Gran Zarcillo de Oro que entrega la comunidad de Castilla y León.

La alegría ha sido doble cuando nos comunicaron en la recogida del preciado galardón que nuestro vino Pedro Martínez Alesanco SELECCIÓN ha sido el vino con la más alta puntuación de todo el concurso y por lo tanto inauguró la recogida de tan magnifico trofeo.

Trofeos Premios Zarcillo 2013

Es un premio que nos hace especial ilusión, no solo porque participa gran parte del sector sino porque hasta ahora no habíamos presentado vinos elaborados con la variedad Maturana Tinta a este tipo de concursos.

Es un vino que guarda toda la tradición de Rioja y el nuevo aire innovador de nuestros vinos. Es la mezcla perfecta entre el pasado y el presente que Pilar Torrecilla ha sabido entender e imprimir en cada uno de los vinos de la bodega.

Es un vino que mezcla la tradición del tempranillo, la sabiduría de la garnacha y el temperamento de la Maturana Tinta, educadas con los mejores robles del mundo y donde Pilar ha ejercido de estricta maestra.

Recogida del Trofeo Gran Zarcillo de Oro 2013

Y quien mejor que ella para recibir el premio de manos de la consejera de agricultura de Castilla Y León Doña Silvia Clemente.

Una gala que triunfó, enmarcada en la academia de caballería en el corazón de Valladolid y acompañada de una organización excelente donde todos los invitados salimos maravillados. Tenemos que confesar que al ser la única bodega de la DOCa. Rioja en ser premiada con la Gran Medalla de Oro al principio nos sentíamos como en  “tierra hostil”, sensación que pronto desapareció debido a su gran amabilidad.

Academia de Caballería Valladolid Entrega Premios Zarcillo 2013

Antes de finalizar el artículo me gustaría agradecer a todas las personas que han confiado desde el principio en este vino, el primer vino que elaboró Pilar Torrecilla en la bodega allá por el año 2001 y que añada tras añada marca el camino a seguir del resto de vinos de la bodega.

Ahora si me despido brindando con una buena copa de Pedro Martínez Alesanco SELECCIÓN 2007.

Aquí os dejamos el video de la Gala…

Recogida del Premio Gran Zarcillo de Oro 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *