Blog / Noticias

GRAN ZARCILLO DE ORO para “Pedro Martínez Alesanco SELECCIÓN”. Único vino de la DOCa. Rioja en obtener la más alta calificación.

Pedro Martínez Alesanco SELECCION 2007 Gran Zarcillo de Oro 2013

Pedro Martínez Alesanco SELECCIÓN 2007 GRAN ZARCILLO DE ORO

Dña. Mª Jesús Pascual, Viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer, en rueda de prensa, los vinos que han obtenido el más alto galardón en los Premios  Zarcillo 2013. De los 1.819 vinos presentados de todo el mundo nuestro vino “Pedro Martínez Alesanco SELECCIÓN 2007” ha sido el único de la D.O.Ca. Rioja en obtener Gran Zarcillo de Oro.

“Este premio supone para nuestra bodega y para toda la denominación confirmar el gran salto cualitativo que ha supuesto la aprobación de las nuevas variedades, que encajan a la perfección con el patrimonio vitivinícola que poseemos”, afirma Pilar Torrecilla enólogo de la bodega.  

 

Este nuevo concepto de vino nace en 2001 siendo el primeo que Pilar Torrecilla elabora en la bodega de la familia y con el que llegaron los primeros premios internacionales. Fue en 2005 cuando Pilar decide incorporar la variedad Maturana Tinta al Tempranillo y la Garnacha, con las que elaborábamos este vino, con el fin de conseguir una singularidad nunca vista en Rioja. A partir de este momento se convirtió en el referente y línea a seguir del resto de vinos de Bodegas Martínez Alesanco.

 

“Pedro Martínez Alesanco SELECCIÓN 2007” está elaborado con un 40% de Maturana Tinta, 30% Tempranillo y 30% Garnacha procedentes de viñedos de la familia en Badarán. Es un vino de elaboración singular donde cada una de sus variedades, por separado, fermenta y macera en barricas nuevas de 500 litros, con un envejecimiento posterior durante 15 meses en barricas bordelesas de robles europeos.

Nota de Prensa Pedro Martínez Alesanco SELECCIÓN Gran Zarcillo de Oro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *