SI QUIERES ATENCIÓN PERSONALIZADA >> 941 367 075 O POR MAIL info@bodegasmartinezalesanco.com

Eco, el nuevo vino ecológico de Bodegas Martínez Alesanco

Eco, el nuevo vino ecológico de Bodegas Martínez Alesanco

Queremos presentar nuestro último proyecto que por fin ve la luz. Es nuestro vino ECO, el primero con etiqueta verde de nuestra bodega. Es un “Tempranillo sincero”, como nos gusta llamarlo. Sincero con esta tierra, el Alto Najerilla, y con nuestro pueblo, Badarán.

Esta primera cosecha de ECO apenas cuenta con unas 2.000 botellas. Un trabajo artesano y artesanal que nos ha llevado a conocer aún más nuestra tierra y los sabores tan singulares que puede ofrecer. Con cepas de Garnacha Tinta y Tempranillo que datan de 1940, ECO es un vino del año con paso por barrica, que respeta las elaboraciones clásicas del valle del Alto Najerilla. Es un vino que podríamos considerar tradicional, respetuoso con el cuidado de la tierra, la sostenibilidad de nuestro ecosistema y en el que nos comprometemos aún más con este suelo, este paisaje y la historia milenaria de este valle.

ECO Martínez Alesanco, vino ecológico de Rioja

 

Nota de cata

‘ECO’ ofrece recuerdos de un vino joven gracias a la Garnacha tinta, y, a su vez, presenta ligeras notas tostadas y cremosas de su breve paso por barrica. Todo ello acompañado del fondo especiado que aporta la variedad Tempranillo. “En boca es amplio, vivaz, estructurado, con una perceptible mineralidad propia de la tierra donde crecen las viñas, aportando esas sensaciones de vino joven, fresco, intenso que nos llevan a nuestros orígenes. Un vino en su momento óptimo para disfrutar con él, recorrer y reconocer todos los matices que nos proporciona nuestra tierra”, describe nuestra enóloga Pilar.

 

ECO Martínez Alesanco vino ecológico de Rioja con etiqueta elaborada en madera de cerezo

‘ECO’ más cerca de la cepa, también en su botella

Como no podía ser de otra forma, el packaging de nuestro vino ECO es innovador y ecológico. Su etiqueta está hecha de madera natural, la primera en el mercado. La impresión se ha realizado con tintas al agua. La cápsula respeta, además, el enfoque ecológico, utilizando el polietileno de base biológica y también tintas al agua. Es una forma de que el vino se exprese desde la botella, que sea una invitación a descubrir lo que hay en su interior. Con la etiqueta nos acercamos también a la cepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola
1
Hola
¿tienes alguna duda?