Blog / Noticias

Añada 2012: la segunda más corta del siglo

Valoración añada 2012

La cosecha 2012 ha sido la más corta del siglo XXI, con una previsión de producción de entre 358 y 360 millones de kilos; según nos cuentan todos los medios de comunicación.

Yo quiero hablar de la cosecha 2012 desde mi punto de vista.

Después de este año de tanta sequia y de valoraciones de todo tipo acerca de esta añada, he de decir que para mi ha sido una maravillosa cosecha, si algo escasa, pero con una calidad sobresaliente.

Los últimos días de septiembre empezó a entrar la uva de nuestras propias viñas de Badarán a la bodega, cada día era una sorpresa, pero el resultado final ha sido inmejorable.

Vinos blancos y claretes extraordinariamente frutales, frescos, muy aromáticos, con un paladar interesantísimo y muy complejos matices; pasamos a los tintos, uvas y bayas perfectas, pepitas tostadas y como no, su resultado una exquisitez al paladar , muy estructurados, colores rojos violáceos intensos y de capas altísimas, frutosidad al máximo y con una tanicidad maravillosa.

Todo esto es gracias a los viñedos maravillosos que tenemos, pero sobre todo a la persona responsable de ellos que ha hecho lo más difícil, conseguir este año una calidad altísima en nuestras uvas.

Fdo. Pilar Torrecilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *