Blog

Viticultura ecológica: el orgullo de una familia

vino ecologico bodegas martinez alesanco rioja

En Martínez Alesanco siempre apostamos por sorprender, por enfrentarnos al vino de una manera diferente. De ahí el nacimiento de ECO, nuestro nuevo vino ecológico, vino procedente de viticultura ecológica que ha supuesto todo un reto para nuestra familia, tanto en la forma de relacionarnos con el viñedo como en la propia elaboración del vino.

Leer más sobre Viticultura ecológica: el orgullo de una familia »

Eco, el nuevo vino ecológico de Bodegas Martínez Alesanco

Pedro y Pilar Torrecilla en el viñedo de bodegas Martínez Alesanco

Eco, el nuevo vino ecológico de Bodegas Martínez Alesanco Queremos presentar nuestro último proyecto que por fin ve la luz. Es nuestro vino ECO, el primero con etiqueta verde de nuestra bodega. Es un “Tempranillo sincero”, como nos gusta llamarlo. Sincero con esta tierra, el Alto Najerilla, y con nuestro pueblo, Badarán.

Leer más sobre Eco, el nuevo vino ecológico de Bodegas Martínez Alesanco »

Plantación de Nuevo Viñedo en “El Hombo”

sarmiento-injerto-vid-tempranillo-la-rioja-bodegas

Ayer día 6 de mayo de 2016 terminamos de plantar nuestra nueva finca en el paraje “El Hombo” en Badarán. Es una finca de 4 hectáreas de la variedad Tempranillo en la cual se han utilizado 14.500 plantas. El Hombo es un paraje de reconocido valor para el viñedo, se encuentra a unos 700 metros de altitud en pleno valle de San Millan y a los pies de la sierra de la Demanda.

Leer más sobre Plantación de Nuevo Viñedo en “El Hombo” »

Sigue el día a día de la Vendimia 2015

vid-tempranillo-blanco-y-maturana-tinta-badaran-martinez-alesanco

La vendimia ha terminado. Las Viñas adoptan colores como si del vino tuvieran envidia las hojas. Haciendo competencia al paisaje de otoño esperando el frio la poda y el invierto. Como despedida a esta vendimia histórica os dejamos la galería de Otoño con las fotos tomadas a nuestra Finca El Aladrero con la variedad Maturana. “pincha aquí”

Leer más sobre Sigue el día a día de la Vendimia 2015 »