SI QUIERES ATENCIÓN PERSONALIZADA >> 941 367 075 O POR MAIL info@bodegasmartinezalesanco.com

Plantación de Nuevo Viñedo en «El Hombo»

Ayer día 6 de mayo de 2016 terminamos de plantar nuestra nueva finca en el paraje “El Hombo” en Badarán. Es una finca de 4 hectáreas de la variedad Tempranillo en la cual se han utilizado 14.500 plantas.

El Hombo es un paraje de reconocido valor para el viñedo, se encuentra a unos 700 metros de altitud en pleno valle de San Millan y a los pies de la sierra de la Demanda.

nuevas-vides-enoturismo-bodegas-la-rioja

En este singular paraje existen plantadas algunas de nuestras viñas más antiguas que lucen retorcidos brazos junto a las plantaciones más recientes en espaldera.

plantacion-vid-tempranillo-la-rioja

Cabe destacar alguno de los viñedos de la familia que podemos encontrar en este terreno. Una pequeña viña de “variedades singulares” del 1975 donde están plantados el Tempranillo Royo, Malvasía blanqui-roja, Jaino y Viura.

Aquí también está nuestro primer viñedo de la variedad Maturana Tinta la Finca El Hombo con el cual elaboramos el vino Nada Que Ver.

injertos-de-vid-tempranillo-vitis-americana-vitis-vinifera-la-rioja

Estos pequeños sarmientos de cabeza rojiza están compuestos de un pie de Vitis Americana resistente a la filoxera donde se injerta la variedad autóctona de Vitis Vinifera Tempranillo. Este injerto está protegido del frio por una fina capa de parafina roja.

sarmiento-injerto-vid-tempranillo

Con la llegada del calor, cuando la planta esté lista para brotar, la parafina se derretirá dejando salir las primeras yemas de Tempranillo que darán lugar a la futura cepa.

vides-viejas-antiguas-enoturismo-la-rioja-bodegas

A la sombra de las antiguas cepas con sus enroscados brazos crecerán las nuevas plantas con gran vigor y fuerza que escribirán el nuevo futuro de los vinos de la bodega.

El viñedo es el pilar fundamental en el que se sustenta nuestra bodega, es en el campo donde hemos crecido y vivido, el que nos da las uvas para elaborar grandes vinos. Por esta razón cada año se invierte en nuevo viñedo y en recuperar el antiguo.

vides-antiguias-corillera-iberica-sierra-de-la-demanda-enoturismo-la-rioja

Es en el campo donde queremos crear un futuro y que sean las cepas con sus frutos y el paso de los años las que cuiden vigilantes añada tras añada…

plantacion-de-vid-de-tempranillo-la-rioja

2 respuestas a «Plantación de Nuevo Viñedo en «El Hombo»»

  1. Os deseo muchisima suerte en esta nueva finca, es muy bonito lo que haceis se nota claramente el amor que profesais a todo lo relacionado con el vino y por supuesto la naturaleza. Las fotografías son preciosas, que sigais cosechando nuevos premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola
1
Hola
¿tienes alguna duda?